lucernarios de cristal

LUCERNARIO DE CRISTAL EN EL CENTRO CULTURAL SALMERON

Recientemente hemos montado un lucernario de cristal de 240 metros cuadrados en Madrid. Cubrir de vidrio los espacios vacíos aporta calidez, elegancia y confort al edificio. Además, se puede sacar un rendimiento extra sirviendo ese espacio para convenciones, congresos o espectáculos. Se trata de un habitáculo más en el interior del edificio.

Se trata de un lucernario a cuatro aguas de planta irregular. Para su ejecución se ha colocado una estructura portante formada por tubos de acero de sección rectangular. Dicha estructura va pintada de una mano de imprimación antioxidante y dos de esmalte sintético. Además se ha colocado un tubo de acero convenientemente anclado a las estructuras del edificio.

Sobre la estructura anterior va la perfilería de aluminio marca Hiberlux, extrusionada con aleación 6063. Todos los perfiles van lacados según las directrices de la Dirección Facultativa.

El acristalamiento que hemos elegido para este lucernario de cristal lleva un vidrio de control solar de 8 mm. templado por la cara exterior, cámara de aire de 16 mm. y un vidrio laminar de seguridad de 10 mm. (5+5) con el butyral incoloro por la cara interior. Para la recogida de aguas pluviales hemos puesto un canalón en todo el perímetro del lucernario.