cubierta abovedada de cristal

Cubierta abovedada en el Hospital de Valladolid

Desde tiempos inmemoriales y en prácticamente todas las culturas, los patios han sido espacios primordiales y el centro estructural en los edificios, tanto antiguos como modernos. En el ámbito privado, su uso era crear un ambiente fresco que proporcionara luz y ventilación al resto de la construcción. Hoy en día, en la arquitectura moderna, muchos edificios antiguos restauran sus patios con cubiertas de cristal de diseños minimalistas dignos de admiración.

Nuestra experiencia en cubrir estos patios nos da un valor añadido, siendo capaces de hacer realidad los sueños de los arquitectos. En hoteles, universidades u hospitales, los lucernarios se convierten en imprescindibles para cubrir esos espacios de cielo y luz natural, fundamentales para la vida del ser humano.

En esta ocasión, hemos cubierto un patio en el antiguo Convento de las Carmelitas de Valladolid. Hoy, este edificio forma parte del Hospital Recoletas Salud Campo Grande, donde se encuentra la Iglesia San Juan de Letrán.

Se trata de un lucernario abovedado de dimensiones 16 x 15 metros y una altura de 2 metros. Para la ejecución de este lucernario hemos partido de una estructura en forma de malla triangulada realizada con tubos de acero. A continuación, colocamos nuestra perfilería de aluminio de la marca Hiberlux, especializada en todo tipo de lucernarios y cubiertas. Estos perfiles van acompañadas de las juntas especiales para el desagüe de agua. Todos los accesorios que utilizamos (tornillería, silicona, etc…) son de primera calidad, imprescindibles para la durabilidad del lucernario a lo largo del tiempo.

El vidrio colocado en esta cubierta es de control solar de 8 mm templado, cámara de aire de 16 mm siendo el pegado del intercalario con silicona estructural y vidrio laminar de 10 mm (5+5.2) con el butiral incoloro y canto pulido industrial.