cupula en Chipre

CUPULA EN CHIPRE

LUCERGLASS ha desarrollado una espectacular cúpula de 48 metros de diámetro diseñada por el estudio de arquitectura francés Ateliers Jean Nouvel.

Se trata de una biblioteca que está formada por una estructura espacial curvada sobre la que se coloca una sub-estructura de acero.

cupula en Chipre

Se está montando un óculo central de 8,40 m. de diámetro, así como distintos lucernarios poligonales alrededor.  La superficie que desarrollan es de 427 m2. en la cúpula y 334 m2. en el perímetro.

Guardar

Guardar

cupula en chipre

Esta obra ha sido diseñada por el reconocido estudio de arquitectura francés Ateliers Jean Nouvel.  El común denominador de sus edificios es la transparencia, jugando con la luz y las sombras.  Para ello se están fabricando unas piezas de aluminio fundido con la forma de un panel de abejas.  Además, se va a emplear una lona especial acústica que ayudará a difuminar la luz.

lucernario a un agua
lucernario

FABRICACION E INGENIERIA NACIONAL

Todos estos trabajos se están desarrollando en España.  Disponemos de un equipo de ingenieros altamente cualificado.  Tanto las piezas de aluminio fundido como la sub estructura de acero y los paneles acústicos se están fabricando en España.

cupula