LUCERNARIO DE ARQUITECTURA DOS AGUAS DE 34 METROS CUADRADOS EN UN LABORATORIO DE COLLADO VILLALBA
Lucerglass ha realizado un lucernario arquitectura para facilitar el trabajo a los científicos. Un laboratorio es un lugar donde se realizan todo tipo de investigaciones, experimentos o prácticas de carácter científico o tecnológico. Y siendo la vista uno de los principales sentidos que utiliza el ser humano, la luz natural siempre será mejor. La solución arquitectónica de los lucernarios permite llevar la luz a los espacios interiores más oscuros. Como consecuencia, hay una mayor relación entre interior y exterior permitiendo la visión del cielo cambiante.
En esta ocasión, las medidas que se han estudiado para el lucernario son 12,58 m *1,75 m en planta, con una altura de 0,85 m. Este techo de cristal no sólo da aislamiento al habitáculo sino que ofrece transparencia y aporta luz natural al interior.
Está montado con perfilería de aluminio HIBERLUX. Todas sus juntas están revestidas con la corrrespondiente tapeta de presión y perfil de tapajuntas.
El cerramiento se ha previsto con un doble acristalamiento compuesto de vidrio de control solar de 6 mm templado, cámara de aire de 12 mm y vidrio laminar de 8 mm (4+4) con el butyral incoloro. Este vidrio ofrece unas garantías de seguridad absolutas, evitando la caída del mismo en caso de rotura. Además, lleva una importante protección contra los rayos UVA, filtrando hasta el 99% de estos.