cubiertas vidrio en balnearios

RESTAURACION DEL LUCERNARIO EN BALNEARIO CALDEA EN ANDORRA

Acabamos de finalizar la remodelación del lucernario en el balneario Caldea en Andorra. Ventisiete años después de su construcción, hemos cambiado los vidrios con sus gomas y juntas existentes. Hemos revisado todos los canales de condensación y eliminado las chapas y remates existentes. Se incorporan nuevos perfiles en las uniones para permitir un perfecto desagüe y así evitar las goteras.

El balneario Caldea en Andorra rompe con la idea de un balneario tradicional. En él se ha creado una experiencia de ocio y bienestar con una construcción de vanguardia. Se inauguró en 1994 y en 2020 ha presentado un proyecto de remodelación donde se construirá un hotel en la icónica torre de cristal. La torre tiene más de 80 metros de altura. La inauguración de este hotel está prevista para 2023.

Vidrios de visión y vidrios opacos

Los vidrios de visión que lucen ahora en el balneario son un triple acristalamiento compuesto de luna de 8 mm. templada con capa Solarlux A49 HT #2, cámara de 16 mm. criptón, luna de 6 mm. templada incolora, cámara de 16 mm. criptón, vidrio laminar de 8 mm. (4+4) con capa bajo emisivo, Neutralux #5.

También existe una zona donde los vidrios son opacos. En este caso la luna de 6 mm. es vitrificada Ral negro 100% #3 y el vidrio laminar es vitrificado Ral blanco 100% Neutralux #8.

Se han realizado numerosas pruebas de agua tras la finalización de los trabajos sin haber aparecido ninguna gotera en todo el lucernario.

Este balneario se diseñó para disfrutar de una experiencia de bienestar y de evasión en aguas termales llena de contrastes. La fachada del edificio sigue el perfil sinuoso de las montañas y está cubierta por cristales que permiten atenuar el efecto invernadero, refuerzan el aspecto cristalino del edificio y simbolizan el brillo y la transparencia del agua. Concebida como un espejo, Caldea refleja el tiempo, el pueblo y las montañas, integrándose en el entorno. Combinando arquitectura y agua, el arquitecto ha conseguido dotar al edificio de una imagen arquitectónica global, muy coherente.