Cada vez se pueden ver más patios cubiertos por Madrid. Méndez Álvaro, Atocha y Carrera San Jerónimo son una muestra. Y es que las constructoras apuestan por Lucerglass cuando hablamos de lucernarios. Tanto en el proyecto como en el montaje, ofrecemos la garantía exigida. Y es que los patios cubiertos son la solución para ampliar una estancia en la vivienda y poder usarlos en invierno también. De esta manera, nos proteguen de las inclemencias del tiempo. Nos pueden servir de comedor, despacho, sala de estar o terraza de invierno.
LUCERNARIOS EN MÉNDEZ ÁLVARO
Próximo a la estación de Atocha, en Madrid, se está construyendo un hotel donde hemos montado dos lucernarios en distintas áreas del edificio. En un patio luce un lucernario a dos aguas irregular, con dos lados largos de longitud 9,23 m. y 3,70 m. los lados cortos, que se rematan contra la fachada existente. La perfilería es de la marca Hiberlux, con sus elementos de estanqueidad y remates con chapa de aluminio. En los dos lados inferiores del lucernario, hemos colocado un canalón realizado con chapa de aluminio.
El vidrio elegido para este patio es un doble acristalamiento, compuesto de vidrio de control solar de 8 mm. templado por la cara exterior, cámara de aire de 16 mm. y vidrio laminar de seguridad de 10 mm. (5+5) con el butiral incoloro por la cara interior.
Debajo de la escalera, hemos montado un lucernario irregular, de base pentagonal, con lados de 0,90 m., 1,81 m. y 1,18 m. en planta, siendo todos los vidrios triangulares, y dos de ellos verticales. La perfilería empleada también es
de aluminio HIBERLUX lacado, con sus elementos de estanquidad y remates de chapa de aluminio lacada. En el cerramiento hemos colocado un vidrio con doble acristalamiento, compuesto de vidrio de control solar de 6 mm. templado por la cara exterior, cámara de aire de 16 mm. y vidrio laminar de seguridad de 8 mm. (4+4) con el butiral incoloro por la cara interior.
LUCERNARIOS EN HOTEL JW MARRIOT CARRERA SAN JERONIMO
En la Calle Sevilla de Madrid, varios patios cubiertos se dejan ver a vista de pájaro en pleno centro de la ciudad. En este hotel hay un lucernario a un agua de 7,00 x 7,50 m. formado por 25 vidrios. Se trata de un lucernario que parte de una viga de acero colocada perimetralmente. Además lleva una estructura de acero y sobre ésta se ha colocado perfilería Hiberlux. con sus juntas especiales de EPDM. Por último, 6 exutorios se encargan de la ventilación de la zona.
En otra zona del hotel hemos realizado un cerramiento de vidrio de 7,00 x 8,10 m. con un lucernario piramidal, con perfilería Hiberlux con rotura de puente térmico y canales para facilitar la evacuación de posibles gotas de agua.
Por último, hay otro lucernario de 7 m2. a dos aguas en la cubierta.
LUCERNARIO EN EDIFICIO CALLE ATOCHA, 8 Y 10
Un bonito lucernario ligeramente abovedado se deja ver sobre un patio central de dimensiones 8,47 x 7,00 m. Sobre este lucernario luce un casetón con el mismo vidrio, colocando unas ventanas motorizadas a cada lado del mismo.
Además, en el patio trasero se ha montado un lucernario a un agua de 12 m2. En todos los lucernarios apostamos por el vidrio como principal elemento de cubierta, con un doble acristalamiento formado por vidrio de control solar, cámara de aire y vidrio laminar de seguridad. En aluminio también apostamos por una marca segura y de calidad como es HIBERLUX.