Se trata de la sala de vidrio exterior más alta jamás construida.
Lucerglass finalizó sus trabajos para esta sala de vidrio en tiempo récord. En tan sólo cuatro semanas Lucerglass ha montado una sala de cine para la prestigiosa empresa Sony Entertainment. Será la sala de cine exterior más alta jamás construida.
Tiene unas dimensiones de 10,30 m * 8,40 m * 5,00 m de altura y está situada en la cubierta de la Torre Picasso, en el Paseo de la Castellana de Madrid, para la presentación de una nueva película.
Se trata de una sala de vidrio para el próximo estreno en España de «El desafío». Esta sala acristalada está a 157 metros de altura, en la azotea de la Torre Picasso, obra del arquitecto Minoru Yamasaki, autor también de Las Torres Gemelas. Por unas semanas los espectadores podrán ver la película en un entorno único e irrepetible. Acercarán sus sus sensaciones a las que debió sentir el propio Philippe Petit al llevar a cabo su sueño.
Esta caja de vidrio realmente es una sala de cine para pases privados y capacidad para 50 personas. La sala está totalmente acristalada por las 4 paredes y el techo, existiendo una fantástica panorámica desde alli. Está ubicada en el helipuerto de la Torre Picasso, a una altura de 157 m y 45 plantas del edificio.
El vidrio empleado en esta sala ha sido un doble acristalamiento de seguridad con capa de baja emisividad. De esta manera disminuye la probabilidad de condensaciones en el interior, estando perfectamente aislada en todas sus juntas. Los vidrios son de grandes dimensiones (1,25 m * 2,10 m aprox.). Se subieron a la cubierta con las propias góndolas exteriores de la Torre.
La caja de vidrio ha sido perfectamente estudiada para soportar los empujes de viento y succión a esas alturas.