La Real Academia Nacional de Medicina fue fundada en 1861, con el fin de fomentar el progreso de la medicina española, publicar su historia bibliográfica, formar la geografía médica del país y un diccionario tecnológico de la Medicina. Está situado en el corazón del Madrid de los Austrias. Es un edificio de inspiración neoclásica.
En tal emblemático edificio, hemos montado un lucernario de cristal de planta irregular con dos niveles. Es una pena que sólo pueda lucirse desde el patio interior donde está situado.
Para su desarrollo hemos partido de la estructura anterior que había, sobre la que hemos colocado una subestructura formada por perfiles de acero. Sobre ellos se asienta el vidrio. El cerramiento consiste en un doble acristalamiento compuesto de vidrio bajo emisivo de 6 mm templado, cámara de aire de 16 mm y vidrio laminar de 6
mm. (3+3.1) incoloro.
La restauración de edificios tan emblemáticos como éste, requieren de trabajos muy delicados que no deterioren la buena imagen del mismo. Por este motivo, para cubiertas de vidrio somos profesionales expertos que sabemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.