LUCERNARIO MODERNO EN C.C. MARINA BANUS

Para finalizar el año, les dejamos con un lucernario moderno de compleja dificultad. Como se puede apreciar en la imagen, se trata de un lucernario abovedado irregular de dimensiones 26,00 m. x 8,40 m. y altura variable.

Para la ejecución de esta obra, hemos previsto partir de una estructura monocapa realizada con tubos de acero de sección rectangular. Y sobre esta estructura, hemos colocado perfilería de aluminio marca Hiberlux, separado convenientemente de la estructura con juntas EPDM. En la imagen se puede apreciar la perfección de cortes y juntas realizados todos ellos en fábrica. Sobre la perfilería de aluminio hemos colocado juntas de etileno-propileno con tres canales de desagüe. Así se evacuarán las posibles gotas de agua que pudieran producirse por filtraciones o condensación.

El cerramiento se ha previsto con un doble acristalamiento. Está compuesto de vidrio de control solar de 8 mm templado, cámara de aire de 16 mm y vidrio laminar de 10 mm (5+5) con el butiral incoloro.

Un lucernario moderno ofrece calidad y diseño a la ciudad. Cada vez son más los edificios sobre los que luce una cubierta de vidrio con formas irregulares . A través de ella la luz solar penetra en el interior de una manera muy personal.