lucernario hotel plaza mayor

LUCERNARIO EN HOTEL PLAZA MAYOR

Hemos montado un lucernario abovedado irregular en el primer hotel de la Plaza Mayor de Madrid. Se trata de la antigua Casa de la Carnicería donde el cambio en su interior ha sido espectacular. Lo han convertido en un hotel de lujo en pleno centro de la capital.

Tiene una altura máxima de 1,15 metros y una superficie de unos 180 m2. Una estructura de acero con los tubos soldados entre sí poligonalmente sirven de sujeción del lucernario.

Las piezas triangulares de los vidrios crean un diseño muy particular al mismo tiempo que ayuda a convertirlo en lucernario abovedado. Las bóvedas de cristal son un lujo en cualquier edificio. Para evitar filtraciones de agua, deben llevar una perfilería especial para lucernarios, que garantice su estanqueidad. Y ahí es donde Hiberlux no arriesga. Sus perfiles reúnen todos los requisitos fundamentales para que la obra, una vez finalizada, permanezca en el tiempo en óptimas condiciones.

lucernario abovedado

Como es habitual, el resultado de este lucernario en el hotel de la Plaza Mayor a la vista está. Como en la mayoría de las obras, hemos optado por un vidrio de control solar de 8 mm. templado. Además, al ser doble acristalamiento, lleva cámara de aire de 16 mm. y vidrio laminar de seguridad (4+4). La seguridad de las personas que caminan bajo nuestros lucernarios es nuestra máxima prioridad.