lucernarios piramidales

LUCERNARIOS EN CENTROS EDUCATIVOS PARA DAR LUZ NATURAL

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha confiado de nuevo en Gimecons para la ejecución de un importante proyecto de renovación en sus instalaciones. La institución ha encargado a la compañía la reforma de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU ubicada en el Campus de Alfara del Patriarca (Valencia). Los lucernarios en centros educativos cada vez son más demandados.

Un espacio que se unirá a la nueva sala de las instalaciones ubicada en el altillo ya existente. Contará con un acceso a la primera planta del edificio, así como al patio interior, que mejorará la iluminación y la ventilación natural de las nuevas estancias.

GIMECONS APUESTA POR LUCERGLASS

El proyecto contempla un cambio de los lucernarios ya que los antiguos eran de policarbonato. Ahora los lucernarios en centros educativos son de vidrio para obtener una mayor luminosidad en el edificio. Además disponen de mejores materiales en el aislamiento y en general.

En estas imágenes se ve el resultado de los lucernarios de vidrio en los centros educativos.

ILUMINACION NATURAL

El lucernario consiste en cinco pirámides contiguas, separadas entre sí mediante canalones. Cada pirámide está dividida en 8 vidrios triangulares, siguiendo las directrices del proyecto. En el perímetro de dichas pirámides hay un muro cortina de 1,75 m de altura aprox.

Para la ejecución del lucernario y muro cortina, hemos previsto emplear nuestra perfilería de aluminio HIBERLUX lacada, con sus elementos de estanquidad correspondientes, remates, plegados y demás accesorios necesarios para un perfecto acabado.

lucernarios piramidales

El cerramiento en el caso de los lucernarios es un doble acristalamiento compuesto de vidrio de control solar de 8 mm templado, cámara de aire de 16 mm y vidrio laminar de 10 mm (5+5.2) con butirales incoloros. En el muro cortina ponemos un doble acristalamiento compuesto de vidrio de control solar de 6 mm templado, cámara de aire de 16 mm y vidrio laminar de 8 mm 4+4 incoloro.